viernes, 21 de noviembre de 2014

Un poema diferente




Amanecí en mi silencio puse la cara al viento
en las veredas del barrio donde albergo mis 
raíces, vi la correntada mover plácidamente las hojas
sin violencia las conducía a su antojo.
Serena aun la mañana, apenas algunas aves 
que festejan estar vivas me distraen de estas letras 
que divulgan el sentir franco de mi pluma,
en un despertar disímil 
Sin censura porta la voz de mi escritura
una plegaria de paz para esta tierra bendita 
que nos toco de castillo, que como perfectos 
humanos la vamos demoliendo, ladrillo a ladrillo
A veces socavando los simientes permitiendo 
indigentes el despojo de sus verdes, el 
violar sus entrañas para extirpar 
sus tesoros por usureros del mundo
Tal vez por permanecer inertes mientras vemos
los capitales esclavizan a la gente o sembrando
sueños “blancos” para estropearles la mente
y encarcelarle el alma a los hombres del mañana
Hoy amanecí con el alma calma, con las ganas… 

*M.A.B*


De escribir diferente… 

Autor: Miguel Ángel Biscuso

Derechos®


No hay comentarios:

Publicar un comentario